El subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Gabriel Bermúdez, anunció que se trabajará "en la construcción de una tarifa urbana federal".

"Una persona que toma un colectivo urbano en cualquier provincia tiene que pagar el mismo valor por un servicio similar", planteó el funcionario en diálogo con la emisora radial Cadena 3.

Además aclaró que, en todo caso, "por una mejor flota, una mejor calidad del servicio o cuestiones particulares de cada jurisdicción" cada provincia podrá "independizarse de esa tarifa hacia arriba o hacia abajo", pero insistió en la necesidad de fijar un precio referencial.

"La política de subsidios centralizada tiene la posibilidad de impulsar un seguimiento de esa tarifa básica, porque uno la puede poner como un condicionante de los fondos a recibir por cada jurisdicción. Es un proceso que estamos iniciando", indicó Bermúdez.

Además dijo que quieren subsidiar al pasajero, no a las empresas y que para eso hay que profundizar en un sistema de la tarjeta SUBE a nivel nacional.