Este lunes, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, en conferencia de prensa anunció que jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no deberán pagar las cuotas de enero, febrero y marzo de los créditos y comunicó una reducción en la tasa de interés.

“Hemos resuelto que desde el 1 de enero se va a reducir entre 11 y 12 puntos porcentuales la tasa de interés de los créditos que se han otorgado y se van a otorgar a jubilados y jubiladas que han tomado créditos con el ANSES”, dijo.

Esta medida alcanza a 5 millones y medio de personas, si se incluyen a quienes reciben las Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y otras prestaciones.

Así, los jubilados y pensionados pasarán de una tasa promedio del 42% al 31%. En el caso de las AUH, las tasas de referencia pasan del 48% al 36%, señaló el funcionario.

“Esto implica una mejora de entre el 8 y el 12% pero además, hemos decidido una medida adicional: durante los meses de enero, febrero y marzo, quienes contrajeron créditos con el Anses no van a pagar las cuotas” y se distribuirán en cronogramas a definir.

Alejandro Vanoli on Twitter

Vanoli confirmó, tal como lo había adelantado Santiago Cafiero en rueda de prensa, que en el mes de marzo los jubilados recibirán un aumento fijo. 

Conferencia de prensa del director de Anses, Alejandro Vanoli