El gobierno nacional informó que seguirán cerradas las fronteras para el turismo y continuarán suspendidos los vuelos regulares provenientes de Chile, Brasil, México, India y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Además, las autoridades decidieron extender por 30 días corridos la validez de las residencias temporarias, transitorias y precarias otorgadas a los extranjeros que se encuentren en el país, y también los visados y otros permisos de ingreso consulares.

Las dos medidas publicadas este sábado en el Boletín Oficial.

En detalle: 

En primer lugar se renovó la suspensión de la prueba piloto que en su momento había autorizado el ingreso de turistas provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, que tuvieran como destino final el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La medida había sido implementada a fines de octubre del año pasado, y tenía como objetivo reactivar el turismo,  uno de los sectores de la economía más golpeados por la pandemia, pero fue rápidamente interrumpida debido al aumento de casos positivos a nivel local.

Prorrogaron el cierre de fronteras: qué vuelos se suspenden hasta el 11 de junio

Hasta el 11 de junio seguirán “las restantes disposiciones relativas a la suspensión de las autorizaciones y permisos relativos a las operaciones de transporte aéreo” y el cierre general de gran parte de los pasos fronterizos.

Las mismas medidas regirán para los transportistas que ingresen al territorio nacional por vía terrestre, así como también para las tripulaciones de buques y aeronaves. En esta ocasión además se incluyó “a los prácticos que deban pernoctar en el exterior, con motivo del servicio de practicaje prestado a buques internacionales”.

Fuente: Infobae