El Polo Obrero y un conjunto de organizaciones sociales realizan una protesta a nivel nacional, reclamando "trabajo genuino, aumento del salario mínimo y de todos los programas sociales" indicó el responsable del ese espacio político en Córdoba, Emanuel Berardo.

Distintas columnas marchan desde diferentes sectores para confluir en el Patio Olmos, donde se llevará a cabo un acto. "Esto no es otra cosa que una crisis que se profundiza. Nosotros lo que estamos reclamando es trabajo genuino, aumento de salarios, porque el salario mínimo vital y móvil está por debajo no de la de la línea de la pobreza sino de la indigencia", sostuvo el dirigente en diálogo con cba24n.com.ar.

Marcha por el hambre en Córdoba

Por último, el dirigente sostuvo que también piden "que se asista a los comedores populares y el gobierno nacional, lejos de eso, ha desabastecido a todos  los comedores".. Y agregó: "No hay trabajo y no hay ayuda por parte del Gobierno". 

Emanuel Berardo - Polo Obrero by cba24n.com.ar

El tránsito en la zona está complicado, con embotellamientos de colectivos y autos en el lugar. 

Foto: Silvina Brochero
Foto: Silvina Brochero

El reclamo de los transportistas:

En tanto, los transportistas al servicio de la discapacidad protestan en el centro, llegando hasta el Patio Olmos. "Estamos pidiendo que suban el arancel, estamos muy atrasados. Según el INDEC el transporte ha perdido el 101% entonces, con un aumento del 10% en enero del 2021 no llegamos a cubrir el sistema", indicó a Radio Universidad Waldo Nuñez, uno de los referentes del sector. 

El tránsito en la zona está muy complicado, por lo que se recomienda circular por vías alternativas.