Bajo distintas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento, acompañadas de una progresiva participación electoral, se lleva a cabo una histórica jornada en la localidad de Despeñaderos en la que, en medio de la pandemia, decidirá su nuevo intendente.

Despeñaderos elige intendente este domingo

La convocatoria a las urnas se produce luego del fallecimiento de Juan Carlos Cimadamore, quien había sido reelecto en 2019 y además se desempeñaba como intendente desde el año 2007.

Son más de 6.700 los electores habilitados que tendrán la posibilidad de elegir su nuevo representante. Son tres los candidatos aspirantes a ocupar el cargo, entre los que se encuentran: Carolina Basualdo (Hacemos por Córdoba), Héctor Penna (Juntos por Despeñaderos) y Hugo Olmos (Unidos por Despeñaderos).

Las elecciones habían sido programadas para abril del corriente año, pero fueron postergadas y reprogramadas a causa de la pandemia.

Provincia de Córdoba: con protocolo y distanciamiento, Despeñaderos elije intendente

El municipio cuenta con el permiso del COE Central y diseñó un protocolo de bioseguridad para resguardar la salud de los votantes.

La mañana en las urnas

Gentileza - Punto 11
Gentileza - Punto 11

El Intendente interino, Daniel Simari fue el primero en ejercer su voto en el colegio 25 de Mayo.

"Siempre es una alegría y es especial para los que seguimos esta democracia que tanto costo conseguir", expresó en un reportaje a Punto 11.

Gentileza Punto 11
Gentileza Punto 11

Luego fue el turno de la candidata de "Hacemos por Córdoba", Carolina Basualdo, en la escuela Pío XII.

Punto11

A mitad de la mañana el ex senador y candidato del partido de "Juntos por Despeñaderos", Héctor Penna, emitió su voto.