Mañana lunes 27 de mayo, desde las 14 horas, se realizará en Buenos Aires la convención nacional de la Unión Cívica Radical (UCR).  Aunque no se esperan grandes cambios, el hecho cobra relevancia ante la decisión que se tomará sobre continuar o no en la alianza con Cambiemos.

En un comunicado a los delegados por parte la Mesa Directiva del Comité Nacional, se detallaron los siete puntos que se tratarán. El primero refiere a la Comisión de Poderes, instancia en la que se deberá definir el número de integrantes y la elección de los miembros. Luego, se dictará el dictamen para incorporar los nuevos convencionales electos.

El tercer punto será la ratificación de las resoluciones ad-referéndum dictadas por el Comité Nacional y el cuarto implicará unn debate sobre la implementación de la ley 27.412, que exige la paridad de género en ámbitos de representación política. El quinto será la designación de la junta electoral.

El punto sexto será sobre los Lineamientos Fundamentales para el Programa de Gobierno de la UCR 2019 - 2023, instancia en la que los asistentes reflexionarán sobre los últimos años y presentarán sus propuestas a futuro.

Como último punto, se discutirá la ratificación de la pertenencia a Cambiemos.