La nueva instancia del aislamiento social, preventivo y obligatorio está en marcha. Tras el anuncio del viernes del presidente Alberto Fernández, el país continúa, aunque "en una nueva fase", bajo esta modalidad al menos hasta el domingo 26.

Pero hay cambios y ciertas "flexibilizaciones". Comienzan con la autorización para la circulación de "personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista", quienes podrán realizar "breves salidas en la cercanía de su residencia" junto a un acompañante. También se les autorizan las prestaciones profesionales a domicilio.

Mirá todas las actividades y servicios exceptuados del aislamiento

En materia comercial, ya los bancos abren sus puertas al público, aunque sin atención por ventanilla, con turnos y segmentando la atención en base a terminación de DNI de personas o de CUIT para empresas.

Los talleres, además de fábricas de neumáticos y gomerías quitan sus candados tras la autorización oficial, mediante resolución. Pueden atender "exclusivamente a vehículos del transporte público, fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular".

En el caso de las autopartistas y vendedores de repuestos para motos y bicicletas, recibieron la autorización para comercializar, aunque "bajo la modalidad de entrega puerta a puerta". La normativa refiere que "en ningún caso podrán realizar atención al público".

El mismo esquema, de entrega domiciliaria, puede realizar desde este lunes los comercios dedicados a la venta de artículos de librería e insumos informáticos, ya que tampoco cuentan con autorización para abrir.