Las críticas surgen de Alberto Fernández en adelante, pero inclusive desde el mismo seno de la alianza.

La referencia es el comunicado que el sábado firmaron algunos dirigentes de Juntos Por el Cambio, al conocerse que el cuerpo de Fabián Gutiérrez fue hallado muerto.

El exsecretario de Cristina Fernández y su involucramiento en la causa de "corrupción" surgida a partir de fotocopias de cuadernos que habría escrito Omar Centeno, fueron el argumento central.

Hubo un pedido para que la causa llegue a la Justicia Federal, por presuntos vínculos en la investigación con la vicepresidenta.

Los firmantes fueron reducidos: Patricia Bullrich y Federico Angelini por el PRO; Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén (UCR); más Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC).

El comunicado

El secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kirchnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional.

Pedimos que, por la posible conexión de su muerte con delitos federales, la investigación pase a la órbita de la justicia federal. Y que no haya familiares de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el proceso. La justicia provincial ya está tratando de instalar, sin prueba alguna, hipótesis sobre el motivo del asesinato.

Vale resaltar esto último ya que el juez, la fiscal y las fuerzas policiales responden al poder político enquistado en la provincia de Santa Cruz.

Por último, pedimos explicaciones por la demora en hacer pública la aparición del cadáver. Esta demora podría haber generado una manipulación de la escena del crimen.

Pedimos que, dada la gravedad institucional que representa, su investigación reciba la mayor atención y la mayor transparencia por parte de las autoridades políticas y judiciales del país.

El Presidente consideró "canallesco" sembrar dudas sobre el asesinato de Gutiérrez