El adolescente que participó de una discusión a los gritos con la docente Laura Radetich por criticar al Gobierno nacional en una escuela secundaria técnica Nº2 “María Eva Duarte”, de LA Matanza, contó que el tenso intercambio de ideas sobre política  duró alrededor de 50 minutos. Además, dijo que  se desencadenó luego de haberle preguntado a la maestra su opinión sobre “la situación actual”.

“Yo quería que me responda una pregunta: qué opinaba sobre la situación actual. Y ella sacó un libreto y lo leyó ”, sostuvo en diálogo con el canal TN.

El alumno sostuvo de manera irónica, que el episodio le va a servir para "estudiar mejor porque la profesora se ve que sabe cosas" que él no.

La polémica situación tuvo lugar en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, ubicada en La Matanza
La polémica situación tuvo lugar en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, ubicada en La Matanza

Al ser consultado sobre la calma que él mostró durante la discusión, el joven la adjudicó a la práctica del rugby y contó que un compañero decidió filmar a la docente "porque pasaron como 20 minutos y no se calmaba".

Ver también: Separaron a la docente que discutió sobre política con un alumno

Según indicó, respecto de la materia que dicta Radetich sostuvo que  "Venía bastante bien, pero ahora me dijo que ya me la llevé", agregando que  cuando se enteró que el episodio había sido filmado tuvo miedo de recibir represalias: "Lo primero que sentí es que iban a tomar represalias con nosotros, pero después por suerte se viralizó y no pasó nada ", expresó.

Tweet de ¿Por qué es tendencia?

En el video, se puede ver que  Radetich increpa  al  estudiante por cuestionar al gobierno nacional , y le dice al joven  que la crisis económica que atraviesa el país es producto del Gobierno de Mauricio Macri. Además, sostiene  que gracias a la gestión del kirchnerismo puede acceder a una educación pública.

Radetich tiene una amplia experiencia en la docencia y cuenta, a su vez, con una maestría en la Universidad de Salamanca en España, según surge de su perfil en Linkedin.

La docente fue separada preventivamente separada de su cargo y cuestionada desde las carteras educativas nacional y provincial, aunque en las últimas horas fue reivindicada por el presidente Alberto Fernández, quien ponderó el debate que se generó en el aula, al que calificó de "formidable" .

Con información de Cadena 3