La entrega de viviendas que el gobierno de la provincia de Chaco concretó este miércoles en La Leonesa, contó con la presencia del presidente, Alberto Fernández. Fue el acto que significó su primera salida de Buenos Aires, respecto a lo que se manifestó “feliz” de que sea en ese lugar del este del territorio.

Rápidamente, recordó una anécdota: “Me dicen que soy el primer presidente en estar en La Leonesa, pero nos vamos a volver a ver cuando inauguremos el puerto de Las Palmas… Me acuerdo que una de las primeras medidas que tomamos con Néstor (Kirchner) en 2003 fue otorgar la reparación histórica a Formosa”.

Luego de remarcar que “quiero ocuparme primero y antes que nada de lo que menos tienen”, sentenció que “sé que a los que están mejor les duele que les pida más esfuerzo”.

Y agregó: “Ese dolor será saldado cuando veamos que no hay hambre, que la pobreza disminuye, que veamos una Argentina más solidaria e integrada, y todos tenemos los mismos derechos”.

Al respecto, adujo que “nadie puede vivir en paz con su conciencia sabiendo que en la Argentina de hoy hay gente que no encuentra un plato de comida al día para él ni para sus hijos”, y habló de una sociedad que “se jacta de ser capaz de alimentar a 450 millones de personas” pero “no puede hacerlo con millones de argentinos que están a la deriva”.