En la gestión de Mauricio Macri, también la creación de cuatro ‘unidades ejecutoras’ fue una de sus particularidades. Allá por marzo de 2018 dispuso, por caso, que exista una de carácter “especial y temporaria” denominada “Unidad Argentina 2030: Ideas para el futuro”.

Fue conducida por Iván Petrella y la actual gestión acaba de confirmar su continuidad. Este jueves, vía Boletín Oficial, designó a Alejandro Grimson como titular, hasta el último día de este año.

Las unidades ejecutoras se encargan de “estructuras dedicadas a gestionar planes, programas y proyectos de carácter transitorio y excepcional cuya duración no puede exceder los dos años”.

La mencionada, en particular, fue creada bajo la necesidad de "delinear una visión de la Argentina a largo plazo que contribuya a orientar la estrategia y articular la programación de las políticas públicas".

Hace dos años, se argumentó que había que “trabajar sobre una visión del país que contribuya a orientar la conversación democrática a través del debate multidisciplinario y de calidad”.