No dejó de llamar la atención este martes una publicación on line del Ministerio Público Fiscal de Córdoba, titulado "Fiscalía inició actuaciones para determinar si se violó la cuarentena en un encuentro familiar en el que habría participado el intendente de Villa María Martín Gill".

Allí se detallaba un caso que lleva adelante la Fiscalía de Instrucción a cargo de Juliana Companys, con presunciones respecto al actual secretario de Obras Públicas, respecto a ser positivo de coronavirus y haber visitado a su madre en una reunión de más de diez personas, tal cual está habilitado.

Martín Gill confirmó que tiene coronavirus

Con el paso de las horas, Gill dio a conocer que recién por la noche le confirmaron que fue contagiado.

Una coincidencia con aroma a interna justicialista al margen, pero con la violación de dar a conocer la identidad de un enfermo sin consentimiento que quedó manifiesta.

A través de mensajes de WhatsApp que difundió El diario cooperativo del Centro de Villa María, el funcionario adujo haber estado celebrando el cumpleaños de su madre en tierras villamarienses y junto a sus hermanos, pero respetando la normativa vigente.

Según lo que indaga la Justicia, en el domicilio de Carla Gill, su hermana se produjo un "encuentro familiar" pero se aclaró que "con un número superior de asistentes autorizados".

El parte oficial, emitido antes de la confirmación, reza: "Se busca saber con certeza si a ese encuentro asistió Martín Gill, quien de acuerdo a información que se trata de precisar, habría sido hisopado el viernes de la semana pasada en la municipalidad de Florencio Varela para evaluar si era portador de Covid-19. Según registros que también se intentan confirmar, Martín Gill habría sido incluido a la nómina nacional de personas con resultado positivo de Covid-19".

El testimonio de Gill

En entrevista en Entre Nosotros Rebeca, el funcionario reconoció que se alojó en la casa de su madre tras viajar por el país por su trabajo de funcionario público.

Allí, festejaron el cumpleaños de su madre en una reunión de "8 a 10 personas". 

"Estoy bien sin síntomas, aislados, cumpliendo todos los protocolos. No solamente yo, sino todos mis contactos estrechos, afirmó.

El funcionario contó a Radio Universidad que se enteró del resultado del test este lunes cuando estaba en la localidad de Almirante Brown para poner en marcha dos hospitales. 

"Tengo un llamado del viceministro de Salud y me dice: 'Martín, tenemos un indicador que dice positivo'", relató.

Y agregó: "Rápidamente me aislo junto a mis colaboradores estrechos e informo a las personas que directa o indirectamente tuve contacto ese fin de semana a los efectos que hagan el aislamiento".

A su vez, el funcionario negó versiones de que se realizó una fiesta en la casa de su hermana en Villa Nueva. "Se cumplió protocolarmente todo porque es lo que corresponde", expresó.

Martin Gil reiteró que siempre cumplió los protocolos de la cuarentena by cba24n.com.ar