Este jueves, el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 28 de junio en todo el país. Sin embargo, diferenció dos zonas: las que tienen circulación comunitaria del virus y las que no.

En los lugares donde no circula la Covid 19, a partir de lunes se comenzará a transitar una nueva etapa. Saldrán del ASPO y entrarán a la etapa de "distanciamiento social, preventivo y obligatorio".

Esto implica que las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden una distancia de dos metros. Comercios e industrias deberán adaptarse para cumplir este requerimiento.

"Vamos a exigir ventilación en los ambientes y desinfección de las superficies. Y en los lugares cerrados no podrán reunirse más de diez personas", aclaró Fernández. 

Cabe aclarar que seguirán prohibidos los eventos con público, los cines, los teatros, clubes y centros culturales. Tampoco habrá transporte entre provincias ni turismo.

Por ahora, el presidente hizo alusión a que el virus circula en el Gran Córdoba y allí continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Desde la Provincia no hubo definiciones sobre qué pasará en el interior provincial. Se reunirán este viernes por la mañana.