Este miércoles, con la sesión 37º, quedó inaugurado el nuevo edificio de la Legislatura de Córdoba, ubicado en el predio del Centro Cívico.

En esta primera Sesión Ordinaria presidida por el Presidente Provisorio, Dr. Oscar Félix González, se realizó un homenaje a la Small Jazz Band en el marco de la celebración por el aniversario número 38° de su creación, donde participó Daniel Passerini.

Luego, las legisladoras Laura Vilches y Sandra Trigo presentaron, mediante nota, la renuncia a sus cargos ya que en los próximos días asumirán sus bancas en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

Más adelante, se aprobó el establecimiento de una campaña anual de información y concientización, detección y tratamiento de la endometriosis en el mes de marzo y se la declaró enfermedad crónica.

Para el tratamiento de dicho Proyecto de Ley estuvo presente en el recinto el Ministro de Salud, Francisco Fortuna.

Se decretó también la creación del “Circuito Turístico, Cultural, religioso de las capillas de Minas” y el “Circuito Turístico de las Capillas Calamuchitanas”, como producto turístico, Histórico Cultural de la Provincia de Córdoba, que integra la Historia, la cultura e identidad religiosa que dejó el legado de la compañía de Jesús, junto a las actuales capillas que conforman el Circuito turístico, cultural religioso.