Este miércoles tuvo lugar el puntapié el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española en la ciudad de Córdoba.

El marco especial del acto fue el remozado Teatro Libertador San Martín, y con la presencia entre otras autoridades, del presidente Mauricio Macri; los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortíz, más autoridades provinciales encabezadas por el gobernador, Juan Schiaretti.

La apertura inició con el discurso del mandatario provincial, que hizo hincapié a la posibilidad de ser sede del evento.

Luego pasaron las palabras de las autoridades que son parte de la organización, y el rey Felipe VI, que resaltó el valor de "popularización" en el que ingresó el Congreso desde 2004, cuando se desarrolló en Rosario.

El presidente Macri, en tanto, consideró que "la lengua es la riqueza mejor distribuida" del planeta.

Las autoridades son parte, luego, de un almuerzo de honor en en el Centro de Convenciones 'Juan Bautista Bustos', del predio ferial.

Además de las autoridades y funcionarios que representan a las distintas instituciones, visitan la ciudad mediterránea el escritor peruano Vargas Llosa y el cantante-compositor español Joaquín Sabina.

El Festival de la Palabra fue el telón relevante del evento, y continúa con la presencia de artistas locales, que concitaron la atracción del público.

VIII Congreso de la Lengua Española - #CILE - Transmisión en Vivo