Ver: Información clave antes de apostar: ¿cuáles son los números que más salen?

En el segmento Qué se dice de la Crónica Matinal salieron a recorrer la avenida Chacabuco de Nueva Córdoba para consultar a los cordobeses sobre a qué presidente o presidenta fue la mejor que tuvo la Argentina. 

Las respuestas fueron disímiles, pero hubo dos mayorías: Ninguno, como expresión de la antipolítica, y Mauricio Macri, como candidato más votado, tanto en 2015 como 2019 por los cordobeses para ocupar el sillón de Rivadavia en la Casa Rosada. 

"El cordobés tiene una identificación emocional con Macri"

Sin embargo, esta consulta callejera sin base científica difiere de la encuesta de la consulta Explanans realizada en 2018. 

Sobre ella, Soledad Pavesi, analista política de dicha consultora, sostuvo que fue realizada en un contexto de peor imagen pública del ex presidente. 

"Macri, en el balotaje de 2015, sacó un 71% de los votos en Córdoba, que son 1.155.000 votos. Y en 2019 sacó un 61%, lo que son 1.380.000 votos. Con lo cual, si bien el padrón electoral creció, podemos decir que Macri, en términos absolutos, no perdió ni un solo voto", analizó la especialista.

A pesar de la crisis económica y la baja valoración de los resultados, el cordobés sigue respaldando al ex presidente Macri. 

"Hay una identificación ideológica y emocional con la propuesta del macrismo", resaltó.

Por otro lado, en paralelo, la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuenta con una imagen negativa del 70% de los cordobeses.