El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, ya se encuentra en plena campaña electoral. No sólo manifestó sus deseos de ser gobernador de la provincia sino que afirmó que lo será: “Voy a ser gobernador”. “Me tengo fe y tengo mucho optimismo. A la vida hay que tomársela así”, expresó.

El mandatario municipal explicó que "como intendente y presidente del partido (UCR) vengo acompañando el proceso de movilización de Cambiemos y por supuesto que quiero proponerme para que me elijan para gobernar".

También hizo mención a los siete años de su gestión, con “errores cometidos”.“Recibimos una ciudad en ruinas, la pusimos en pie y la ordenamos y aun nos queda un año”.

Mestre dijo que no informó esta decisión al presidente Mauricio Macri porque “se ha precipitado todo muy repentinamente”.

Adelantó que el 24 de febrero de 2019 Cambiemos podría definir quienes serán los candidatos para el 12 de mayo porque “entendemos que es necesario cambiar. Son 20 años del mismo sector político. Es necesario que no siempre sean los mismos los que gobiernan. Es una buena oportunidad para ofrecerle una alternativa superadora a la gente”, consideró en diálogo con Cadena 3.