El candidato a gobernador de la UCR, Ramón Mestre, afirmó que "hay que terminar con estos 20 años de peligroso atraso en la provincia de Córdoba. El nivel de endeudamiento en dólares es histórico y dramático; por eso, no dejemos que nos hagan el cuento del tío".

Agregó: "(El gobernador de Córdoba, Juan) Schiaretti ha hipotecado la provincia, poniendo en riesgo el futuro financiero de todos los cordobeses. La deuda pública al 31 de diciembre de 2018 marcó 124 mil millones de pesos. Y como si fuera poco, el 95 por ciento de la deuda financiera es en dólares, que creció en los últimos 3 años el 170 por ciento".

"Tapan sus mentiras con propaganda oficial y nos quiere hacer creer que el gobernador es un buen administrador. Sabemos del desmanejo que está haciendo en la toma de la deuda pública, en un contexto difícil como el que estamos viviendo en el país. Del 1º de enero a hoy, sólo por la actualización del dólar, Schiaretti nos endeudó en 19.800 millones de pesos más. Es decir, sumamos 168 millones de pesos de deuda cada 24 horas", subrayó el actual intendente de Córdoba.

El candidato a gobernador radical expresó: "Tenemos una profunda diferencia ideológica sobre cómo administrar el estado y llevar adelante la obra pública. Ellos la financian con el 65 por ciento de incremento de deuda, el 13 por ciento con transferencia de capital de gobierno nacional, el 12 por ciento con recursos nacionales por transferencias corrientes y sólo el 10% con recursos propios. Y no solo eso, sino que esconden todo y no respetan a las instituciones de control: sólo el 36,8 por ciento de la licitación de la obra pública de estos últimos tres años fue controlada por el Tribunal de Cuentas, frente al 63,2 por ciento que se ejecutó sin control alguno vía agencias o por la empresa del Gobierno, Caminos de las Sierras".

Mestre sostuvo que "se necesita terminar con tanto oscurantismo provincial; una gestión transparente porque esta ya cumplió 20 años. Por eso proponemos, como lo hicimos en la Capital, planificar y ejecutar la obra pública a partir de la administración eficiente, ordenada y racional de los recursos propios y con financiamiento responsable. También, nos comprometemos a que el 100 por ciento de la obra pública sea por licitación, con el control del Tribunal de Cuentas".

Prometió reestructurar la deuda, "para mejorar el perfil de los vencimientos, cuando el mercado se vuelva más competitivo. Además, vamos a convertir al Banco de la Provincia de Córdoba en un Banco de Desarrollo de Córdoba, para construir un crecimiento económico para los próximos 30 años. Este Banco será agente y promotor del desarrollo económico, cultural y social de nuestra provincia asentado en la propia fortaleza de Córdoba. Vamos a otorgar créditos productivos a las PYMES cordobesas, a financiar obras públicas e impulsar un plan de viviendas".

Mestre acompañado por Carlos Briner, candidato a vicegobernador, visitó a dirigentes y voluntarios del Departamento Tercero Arriba y conversó con vecinos de Dalmacio Vélez Sarsfield, Hernando, Tancacha y Río Tercero.