El Gobierno acordó llevar a cabo un monitoreo de los costos de los materiales de construcción junto a los principales actores del sector y dirigentes sindicales, manteniendo un diálogo permanente para detectar cualquier tipo de variación en las precios. 

"Más allá del acuerdo de precios y salarios, queremos activar distintos mecanismos de coordinación para corregir eventuales desvíos de los precios a través del diálogo", le dijeron voceros del Ministerio de Desarrollo Productivo a Télam. 

Durante un encuentro del que participaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, representantes de las principales empresas constructoras del país y sindicalistas, el Gobierno resaltó la importancia del sector en el proceso de reactivación económica. 

En este sentido, se destacó la incidencia de las recientes medidas de blanqueo de capitales para la construcción, que podría atraer inversiones por 5.000 millones de dólares.

La construcción registró en diciembre un alza interanual del 27,4%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), tratándose de un aumento que resultó un 22% superior al nivel pre-Covid de febrero de 2020 y siendo la segunda suba consecutiva tras 26 meses de baja.