El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, confirmó la reducción de las frecuencias en el transporte urbano de pasajeros a partir de este sábado. Además, la circulación de taxis y remises ya no será obligatoria.

Desde el sábado, los colectivos urbanos tendrán frecuencias de sábado todos los días, a excepción de los domingos, que se mantienen con el esquema habitual para esos días. 

En tanto, los taxis y remises ya no tienen obligación de prestar servicios, pero para aquellos que lo hagan se estableció la prohibición de que los pasajeros viajen en el asiento de acompañante. 

"Lo primero es la salud, y todas las medidas que venimos tomando desde el inicio tienen por supuesto que la gente se pueda quedar en casa y de esa manera cortar la posibilidad de que el virus se siga expandiendo", dijo a Canal 12.

Y agregó que tras las medidas tomadas, se redujo de 620 mil a 170 mil las personas que circularon en el transporte urbano.

"Fuimos una de las primeras ciudades en cerrar los eventos masivos. Denunciamos penalmente a algunos que incumplieron. Estamos controlando y protegiendo la salud de los vecinos a cualquier costo. Pero esto depende de todos", recordó Llaryora.

El intendente subrayó que la población debe guardar el aislamiento preventivo y quedarse en casa. "Lo importante es tomar medidas preventivas. Se tomaron medidas con respecto al ingreso, pero es necesario que cada uno mantenga la colaboración y mantenga la distancia", concluyó.