Desde el Gobierno de la Provincia informaron que la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) y el Sindicato de Petroleros de Córdoba (SinPeCor) donarán 10 mil árboles para acciones de reforestación. 

Se trata de un acuerdo que realizaron estas entidades petroleras con la Secretaría de Ambiente dependiente del Ministerio de Coordinación del Gobierno de Córdoba. El objetivo es proteger los recursos naturales y colaborar conjuntamente en las acciones de cuidado del ambiente. 

El convenio se da luego de que la Provincia padeciera una serie de incendios que quemaron parte del bosque nativo en los últimos veinte días. 

Reforestación: entidades petroleras aportarán 10 mil árboles nativos

En la firma estuvieron presentes la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto y la subsecretaria, Victoria Muccillo. En representación de FECAC, estuvo su presidente Gabriel Bornorini y por SinPeCor estuvo el secretario general Guillermo Borelli.

"Eventos como los que sufrimos semanas pasadas ponen de manifiesto la capacidad de trabajo y la solidaridad que tienen los habitantes de la provincia de Córdoba. Todos los sectores tienen mucho que aportar y la Provincia va a trabajar con todos ellos», expresó la ministra Silvina Rivero.

Entre las especies que se aportarán, que están siendo plantadas en el vivero que el sindicato posee en Capilla del Monte, se encuentran orco quebracho, algarrobo, molle, tala, manzano del campo, jarilla, mistol y piquillín.