Los magistrados cordobeses se acogieron a la posibilidad de dejar sus cargos y jubilarse por cumplir los requisitos de antigüedad y edad para hacerlo.

Gustavo Vidal Lascano, se desempeña como fiscal del juzgado Federal número 2 mientras que la doctora Graciela López de Filoñuk hace lo propio en el juzgado federal número 3. En tanto Alberto Lozada, cumple funciones como fiscal de la Cámara Federal de Córdoba.

Si bien sus renuncias fueron aceptadas el viernes pasado por el Procurador General interino de la Nación, Eduardo Casal, los tres fiscales permanecerán en sus cargos hasta tanto se los reemplace.

Esto obedece a un pedido específico del procurador para que no se produzcan bajas hasta que no se hayan realizado los nuevos nombramientos.

“Nuestros pedidos fueron aceptados, pero, como ocurrió con casi todas las renuncias, se nos ha convocado a continuar en el cargo hasta que se designen los nuevos titulares luego de efectuarse los concursos pertinentes”, confirmó el doctor Lozada a Radio Universidad.

De este modo, se confirman los rumores respecto de las renuncias en diferentes ámbitos de la Justicia Federal, en momentos en que el Congreso Nacional está tratando una nueva ley para eliminar las denominadas jubilaciones de privilegio que afecta a magistrados del Poder Judicial y miembros del cuerpo de Diplomáticos de la Nación.

La norma ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados y en poco tiempo más será debatida en el Senado, donde podría convertirse en ley.

Renunciaron tres fiscales federales de Córdoba
Renunciaron tres fiscales federales de Córdoba
Renunciaron tres fiscales federales de Córdoba