El frente La Libertad Avanza Córdoba, la lista referenciada en el libertario Javier Milei, sufrió en las últimas horas la renuncia de tres precandidatos a diputados y fuertes cruces en la conducción del frente provincial.

Los tres precandidatos que ya renunciaron a la lista de La Libertad Avanza, en la provincia de Córdoba, son Silvia Barboza, Juan Manuel Martínez y Eduardo Agüero quienes confirmaron su determinación en declaraciones al diario Clarín.

Los ahora exprecandidatos, argumentaron que Javier Milei se distanció de esa lista y que muchos de ellos desconocían los antecedentes del dirigente de la Unión del Centro Democrático (UCeDé) que encabeza la boleta, Rubén Petetta, quien estuvo detenido por el presunto intento de cobrar una coima, de $30.000 en el año 2006.

Lista 501 La Libertad Avanza Córdoba / Imagen: Justicia Electoral Córdoba
Lista 501 La Libertad Avanza Córdoba / Imagen: Justicia Electoral Córdoba

La causa contra Petetta se originó cuando fue director de Espectáculos Públicos durante la gestión del exintendente capitalino Germán Kammerath y aunque fue sobreseído por prescripción de la causa judicial, nunca pudo demostrar su inocencia.

“En la ciudad de Villa María repudiamos este hecho, apegándonos a las ideas de la libertad y exigiendo honestidad y transparencia, para diferenciarnos de toda la casta política”, dijeron en un comunicado desde la filial de Villa María de La Libertad Avanza. Y anunciaron la ruptura con la lista encabezada por Petetta y con Daniela del Valle Louet, cuarta precandidata, que va en representación de esa localidad cordobesa.

“Yo renuncié cuando vi los antecedentes de corrupción de Petetta y que Milei se despegó de la lista que representábamos en Córdoba”, dijo Barboza al explicar su salida del espacio político.

Por su parte, Martinez aseguró que “cuando hay dudas respecto a la honestidad de una persona, prefiero dar un paso al costado”, al justificar su decisión de bajarse de la lista.

“Los coimeros que se hacen pasar por liberales en Córdoba, cada día más solos. La gente de Villa María le dice ¡No! A los chantas de Rubén Petetta y compañía”, publicó El Presto en sus redes sociales. Y le adjuntó una declaración de repudio de la agrupación La Libertad Avanza de Villa María, entre otros mensajes contra la lista encabezada por Petetta.

Por su parte, Eduardo Agüero, quien iba como segundo precandidato a diputado suplente calificó de “bastante turbio” el tema de la causa de Petetta y advirtió que “no quisiera estar vinculado a personas sospechadas de semejantes acusaciones”.

Fuente: clarin.com