Los turnos de Anses Córdoba de este martes serán reprogramados a partir del jueves por la adhesión al paro general de los trabajadores de Anses.

Además de mostrarse de acuerdo con la consigna de la medida en general, el "rechazo a la política económica del Gobierno nacional", desde la repartición llevan sus propias preocupaciones.

Una representante de los trabajadores afirmó a Canal 10: "En Anses los trabajadores rechazamos la metodología de trabajo que hace que se sobredimensionen los turnos para las personas y no tengamos la capacidad operativa para atenderlos. Es un problema crucial porque produce hacinamiento dentro de nuestras oficinas", expresó.

También reclaman a la empleadora el pago de "lo que nos debe desde 2018. Había un compromiso de pago en febrero de 2019 y todavía no tenemos un aumento salarial. Es la deuda pendiente al 2018", apuntó.

La atención en la sede del Anses se resintió totalmente durante la medida de fuerza. El jueves tienen prevista la realización de asambleas por el reclamo salarial, por lo que ese día sólo se atenderá a las personas con turno.

Reprogramarán turnos de Anses afectados por el paro