Desde la organización Libres del Sur repudiaron el proyecto presentado en la Legislatura de Córdoba para endurecer las penas por manifestaciones y protestas

La iniciativa fue presentada este lunes por Juan Manuel Cid, legislador del bloque Hacemos por Córdoba.

Según explicó, el proyecto intentará garantizar la convivencia del derecho a transitar junto al de reclamar en la vía pública. Contempla multas, sanciones de trabajo comunitario y arresto para quienes incumplan la normativa que prevé la ley. 

Presentan proyecto para endurecer las penas por manifestaciones y protestas

"Es increíble pensar que las prioridades de una parte de la dirigencia política esté en las personas que hacen uso de su derecho a protesta de forma pacífica en condiciones realmente muy difíciles como si fueran el origen del problema y no una respuesta que urge abordar", expresó Marisa Cariddi, coordinadora provincial de Libres del Sur.

Y agregó: "La idea de construir una normativa que criminalice a los sectores más vulnerables de la sociedad por visibilizar sus problemáticas, no sólo es una idea horrible que muestra la falta de sensibilidad y empatía con el sufrimiento de miles de cordobeses sino que solo tendrá como resultado empeorar los efectos en el tejido social".