El ministro de Salud bonaerense anticipó que se restringirán los viajes al exterior. Foto: Perfil
El ministro de Salud bonaerense anticipó que se restringirán los viajes al exterior. Foto: Perfil

En ese marco, planteó que "hay 7 mil turistas que tienen que regresar al país desde estos lugares" y añadió que "por lo tanto, en el decreto que hay que cambiar el día 12 (de marzo) , se tomará la decisión de restringir fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las zonas de circulación del virus".

Gollan adelantó que "quienes regresen, tendrán un sistema de cuarentena" cuya modalidad se está evaluando. "Cada provincia podrá usar metodologías mixtas, pero la idea es que haya control muy fuerte de estas personas: que cumplan diez días de cuarentena y tengan un alta con PCR o 14 días de cuarentena para evitar que se disperse el virus en el país", aseveró.

El ministro sostuvo que en la provincia de Buenos Aires, después de 6 semanas de caídas de casos, se detuvo el ritmo de descenso y se registró la semana pasada un "empate" respecto de la anterior: "Después del segundo rebrote -entre el 4 y 10 de enero- con 4.510 casos, descendimos a 2.562 en la última semana de febrero, y en la primera de marzo hubo 28 casos más", graficó.

Gollán sostuvo que es "preocupante que en esta época se esté deteniendo el ritmo de caída de casos" porque si no logra frenarse esa tendencia, se partirá "de un piso más alto cuando empiece el frío".

Luego, especificó que hay un 57,28% de ocupación de camas de terapia en el AMBA (561 camas por casos Covid) y 36,24% en el interior de la provincia de Buenos Aires (178 camas por coronavirus) y contó que ya se vacunó a 726.665 personas (592.609 con el primera dosis y 134.056 con la segunda).

Fuentes: Infobae, LaVoz