El Gobierno de Córdoba informó que se retomaron las obras en el tercer carril de la avenida Circunvalación.

Los trabajos apuntan a ampliar la capacidad operativa de los 30 kilómetros preexistentes, igualándolos con los 17 kilómetros de obra nueva de tres carriles, habilitada en 2019 cuando se concretó el cierre del anillo. 

De acuerdo con fuentes oficiales, esta semana comenzaron los trabajos en dos frentes de obra: el arco norte y el arco sur. Para ello, se invirtieron 210 millones de pesos.

Puntualmente, en el Arco Norte se construirán 2 puentes de 40 metros de largo y 4,65 metros de ancho sobre el ferrocarril y la calle Mackay Gordon para incorporar el carril de tránsito de 3,65 metros de ancho y la banquina interna de un metro. 

LLARYORA SOBRE CIRCUNVALACION

En tanto, en el Arco Sur se realizará el tercer carril de 3,65 metros de ancho a lo largo de los 2,7 kilómetros entre el distribuidor de Ruta 36 (Autovía Córdoba – Río Cuarto) y el distribuidor Camino a San Carlos, sobre el lado interno de las calzadas.

Por otro lado, se pavimentarán las banquinas externas e internas, se readecuarán las obras de drenaje y de iluminación y se incorporarán las obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

Al respecto, el gobernador Juan Schiaretti expresó vía redes sociales: "El cierre de la avenida de la avenida Circunvalación expresa la voluntad de progreso de los cordobeses. Porque más allá de que pasaron 50 años, tuvimos la voluntad, la decisión y la hicimos. Que hoy estén las máquinas iniciando en el tramo que falta para hacer el tercer carril con los puentes necesarios también es un símbolo de la voluntad de los cordobeses", dijo.

El mandatario adelantó que dentro de 60 días se finalizarán las obras en el puente Ramón Bautista Mestre y otras construcciones iniciadas en el interior provincial.