Este viernes, integrantes del gobierno provincial y de las intendencias de la provincia se reunirán en una cumbre que buscará acordar las restricciones futuras para frenar los contagios de coronavirus.

En tal sentido, fuentes del Panal adelantaron que la agenda se concentrará en analizar lo que ocurrirá con el rubro gastronómico, las clases, la faz deportiva y las reuniones sociales, en lo que podría desembocar en medidas que rijan desde el 1 de mayo.

En este contexto, se estudia reducir una hora los horarios comerciales de bares y restaurantes, tanto de lunes a viernes, como sábados, domingos y feriados. De este modo, para los días de semana será hasta las 23, mientras que los fines de semana será hasta la hora cero.

La circulación a partir de las 23 y las 0 será sólo para los trabajadores esenciales.

Por otro lado, la administración de Schiaretti mantendría la presencialidad acotada en las aulas, bajo las mismas características, a pesar del pedido de los gremios docentes.

En la práctica deportiva se suspenderían los eventos de cualquier tipo.

Asimismo, se planteará una reducción de la cantidad de personas permitidas en reuniones sociales en toda la provincia, que pasará a ser de 10 personas tanto sean al aire libre, espacios públicos o privados.