Este miércoles se reunieron el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el embajador Daniel Scioli para conversar sobre las exportaciones de Trigo desde Argentina. En ese marco, el mandatario brasileño aseguró que están "garantizadas".

El encuentro se realizó en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno brasileño, durante el mediodía de este 13 de enero. La preocupación surgió el lunes, cuando Bolsonario firmó un decreto que aplica un arancel del 0% a la importación de trigo extra Mercosur.

Pero tanto el presidente del país vecino como el embajador de Brasil en la Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado, ratificaron que los embarques del cereal desde nuestro país no se verán afectados.

"Agradezco al presidente @jairbolsonaro nuestro encuentro y el regalo en el día de mi cumpleaños. Me manifestó que vamos a seguir profundizando nuestra relación, y me dio la tranquilidad que están garantizadas las exportaciones de todo el trigo argentino a Brasil", publicó Scioli en sus redes sociales.

Cabe recordar que el trigo representa el 15% del monto total de las exportaciones argentinas a Brasil y es uno de los tres principales productos enviados a ese destino.