El dirigente radical Ricardo Alfonsín cuestionó con dureza al actor Luis Brandoni por usar el nombre del ex presidente y aseguró que su padre "nunca hubiera hecho una convocatoria a la Plaza de Mayo en esos términos", al referirse al video que filmó para impulsar la marcha oficialista del #24A.

"Soy muy amigo y lo quiero mucho a Brandoni. Le expliqué a él que no lo estaban cuidando bien a mi padre", dijo Ricardo Alfonsín tras ser consultado por los comentarios públicos del actor sobre el ex presidente, a quien le suele endilgar un hipótetico apoyo al gobierno de Mauricio Macri en caso de que estuviera con vida.

En el mismo registro, no obstante, el dirigente radical reiteró: "Dicen lo que Alfonsín hubiera hecho y no está él para desmentirlo. Lo que sí nunca hubiera hecho Alfonsín es una convocatoria a Plaza de Mayo como la que hicieron algunos dirigentes de Cambiemos, no en esos términos".

"Lo han descafeinado a Raúl Alfonsín. Lo han convertido en un republicano cuando fue también un hombre para construir una sociedad más justa, y eso enfrenta intereses más poderosos. Los que dicen que lo quieren tanto, que sean más cuidadoso con su nombre", sostuvo en diálogo con el programa Crónica Anunciada, por radio FM Futurock.