El exsecretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, detenido desde el 2016 en el penal de Ezeiza, solicitó la prisión domiciliaria.

El padecimiento de hipertensión y arritmia cardíaca fue uno de los argumentos presentados ante el Tribunal Oral Federal 2.

Además, informó junto a sus abogados que este cambio de condiciones permitiría el cuidado de su madre de avanzada edad debido a que su hermano sufre una enfermedad terminal.

Darío Vezzaro y Eduardo Gómez Caminos, representantes legales de Jaime, ante el pedido, se ampararon en las nuevas reformas introducidas en el código procesal penal Federal sobre la prisión preventiva.

Por otra parte, el cordobés brindó una entrevista a AM530 donde dijo: “Son 3 años, 8 meses y 5 días detenido. Yo sí cuento los días. Esto fue digitado por el presidente saliente y su mesa judicial. Y esto se lo dije en su momento a la diputada Diana Conti, que era consejera de la Magistratura, cuando Bonadio ordenó mi detención en 2013 por una causa menor, donde le dije que Bonadio quería destruir a todos aquellos que militábamos y éramos parte del gobierno de Néstor Kirchner”.

La Tragedia de Once es la causa que lo llevó a prisión con una condena de 8 años. Sobre el tema argumentó que el “tenía todas las condiciones para frenar” . “No tengo ninguna duda de que a ese tren lo mandaron a hacer chocar. Y esto quedó demostrado en los dos juicios, porque el tren no frenó en los últimos 800 metros, se estrelló en el final del andén y el motorman, si se hubiese descompuesto, lo hubiera dicho. Nadie va a permitir que lo acusen de un choque con una condena si bien menor, si esto hubiera ocurrido”.

Además, Jaime tiene otras causas por enriquecimiento ilícito durante su desempeño como funcionario público.