La ciudad de Río Cuarto comenzó a votar a su próximo intendente. Además, los riocuartenses votan mediante Boleta Única de Sufragio (BUS) a concejales y el Tribunal de Cuentas. También se les entregó otra boleta para votar a favor o en contra de modificar dos artículos de la Carta Orgánica Municipal.

Tras dos prórrogas y ocho meses de espera, cerca de 136 mil vecinos están habilitados para votar en los 49 centros de votación disponibles.

Se aplicó un padrón georreferenciado para asegurar el voto en la escuela más cercana al domicilio del votante, habrá menos mesas en las escuelas, menos votantes por mesa y los ciudadanos y ciudadanas deberán concurrir con tapabocas y asegurar el distanciamiento social.

La Municipalidad de Río Cuarto tuvo que establecer varias medidas sanitarias para que los comicios sean los más seguros posibles.

Algunos medios locales y usuarios reportaron demoras en las votaciones que provocan largas filas en las escuelas.

Río Cuarto elige intendente en medio de protocolos sanitarios

Un largo camino

Los comicios en Río Cuarto fueron suspendidos dos veces debido a la pandemia. Orginalmente, estaban previstas originalmente para el 29 de marzo, pero la aparición de los primeros casos y la cuarentena, obligaron a postergarla hasta el 27 de setiembre, fecha que también fue modificada para este 29 de noviembre.

El actual intendente, el peronista Juan Manuel Llamosas busca su reelección al frente del municipio, en tanto que el radical Gabriel Abrile, de Juntos por Río Cuarto, buscará arrebatarle el cargo.

También se postulan para el cargo, Pablo Carrizo (Frente Política Abierta) y Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad), aunque según las encuestas, la elección aparece polarizada entre las dos principales fuerzas en la recta final.

Río Cuarto: las elecciones comenzaron con algunas demoras