En el marco del Plan de Acción Sanitario implementado por la Municipalidad de Rio Cuarto, la comuna adquirió 115 nebulizadores para ser utilizados en el tratamiento domiciliario de pacientes con Covid 19.

Se trata de “kits compuestos por el aparato y ampollas de ibuprofeno, que se entregan a pacientes con Covid  positivo que presentan algún grado de riesgo que pueda complicar su cuadro médico”, explicó el subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villareal a cba24n.com.ar

El objetivo del tratamiento es actuar rápidamente para evitar las complicaciones propias de los cuadros respiratorios que presenta la enfermedad  y de esta manera evitar la internación de pacientes aliviando el sistema sanitario que está al borde del colapso.

El subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villareal, explicó cuáles son los objetivos de la adquisición.
El subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villareal, explicó cuáles son los objetivos de la adquisición.

“Hoy estamos viendo pacientes jóvenes con neumonías graves, y la idea es llegar un paso antes de que la enfermedad avance para evitar la internación tanto en el piso como en terapia intensiva”, dijo Villareal.

Cómo es el procedimiento:

El proceso se inicia con la evaluación del paciente en la carpa prehospitalaria del Nuevo Hospital San Antonio de Padua. Posteriormente se determina si el paciente requiere del tratamiento, en caso se le entrega el kit, se le enseña cómo realizar la carga y se procede a practicarle la primera nebulización en el lugar.

En paralelo, el equipo de salud municipal realiza el seguimiento de estos pacientes con una visita domiciliaria cada 48 horas, según indicaron desde la municipalidad de Río Cuarto .