Su lugar siempre fue de observadora, mirando desde afuera. Los intentos por regresar al Partido Justicialista (PJ) no fueron pocos, pero Olga Riutort nunca pudo volver. Este jueves participó del cónclave disidente, que tuvo a Carlos Caserio como principal orador.

“Hace muchísimos años que el PJ de Córdoba como estructura está muy lejos de la Nación. Y esta es una buena oportunidad de dar un debate abierto, porque Córdoba no debe ser una isla, sino ser parte”, confió a radio Universidad.

Adujo que hay acuerdo entre quienes concurrieron en que “sería absurdo que haya una interna”, aunque “no hay que tenerle miedo”. Consideró “acertado” lo expresado por Caserio, en referencia a que “hay muchos sectores excluidos” de las decisiones en la actualidad, por lo que “hay que agrandar en vez de achicar”.

Sobre la gestión actual, fue tajante: “(El gobernador Juan) Schiaretti debe conducir el partido si se logra integrar a todos los sectores, es lo natural. Pero nunca se manifestó de frente mar favorablemente a Alberto Fernández. Hubo situaciones muy embromados de parte de la estructura y estuvo a sotto voce jugando a favor del gobierno anterior, lo que resquebrajó algunas posiciones”.

Pidió, a su vez, “brindar apoyo al gobierno nacional”, porque “hoy la Nación está exigiendo de Córdoba una integración” y “no creo que se pueda desarrollar una provincia en un país que no crece”.

Olga Riutort - AM 580 / Pensavalle Informa