Luego de la cumbre del Peronismo Federal en la que Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Angel Pichetto se reunieron para acordar la estrategia electoral de cara a las elecciones presidenciales de octubre, Roberto Lavagna confirmó se aleja de la fuerza.

El propio ex ministro de economía, ya había ratificado su intención de no competir en elecciones primarias dentro del peronismo federal. Finalmente, en la tarde del miércoles confirmó que irá con otra fuerza.

“Esta fuerza trabaja con el consenso no con la mecánica de las internas”, indicó Lavagna anoche, en clara oposición a la postura del gobernador Juan Schiaretti que pretende definir las candidaturas dentro del espacio mediante las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el próximo 11 de agosto.

"Decidí impulsar mi candidatura por Consenso 19", aseguró Lavagna, y agregó que es posible que el senador Miguel Ángel Pichetto se una a ese proyecto. Además, volvió a criticar al gobernador de Córdoba por invitar a Scioli a Alternativa Federal. En su intención de generar una "tercera vía" por fuera de la grieta, Lavagna no vio con buenos ojos que el ex candidato a presidente se uniese.

De todas maneras, el exministro aseguró que en el nuevo espacio van a "seguir abiertos a la participación de radicales, peronistas, del GEN, socialistas y del sectores del trabajo y la producción".