El analista político de la consultora Ideco, Roberto Schreiner, se refirió al debate de candidatos a presidente que tuvo lugar el domingo pasado.

Schreiner subrayó que todos los candidatos tuvieron su oportunidad. "Estuvieron todos bien, pudieron hablar. A uno le puede gustar más un candidato que a otro, pero creo que es saludable y está bueno que el domingo que viene haya otro porque quedaron cosas pendientes", dijo.

Y ponderó: "Lavagna estuvo un poco inhibido, me sorprendió Espert que estuvo más consolidado y agradeciendo la posibilidad de tener un debate. Es saludable para la democracia", afirmó.

"Lo que se esperaba eran las chicanas que podía haber entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, que las hubo, no se dejaron ninguna, fueron concretos los dos. La gente ve cómo se disparan cosas políticas, pero anoche hubo propuestas: qué iba a hacer cada uno con algunos temas en particular y esto da la posibilidad de que la gente pueda terminar eligiendo", explicó.

Schreiner agregó que nunca se sabe por qué la gente elige a uno y no a otro. "Ninguno de los candidatos que estaba anoche tiene malas propuestas, hay que ver a quién le cree la gente. Para esto sirven los debates, para generar confianza", afirmó.

Además, adujo que los votantes pueden tener mayor afinidad con algún candidato, pero que el debate de anoche estuvo parejo entre Macri y Fernández. Y que el ganador saldrá "fundamentalmente de la percepción de la gente".

Roberto Schreiner: los debates sirven "para generar confianza"