Rodrigo de Loredo, el joven político que apostó por llegar a la intendencia de la ciudad de Córdoba, alcanzó el 17,7% de los votos, quedando en tercer lugar tras Martín Llaryora y Luis Juez.

Desde su búnker en el Quality, de Loredo asumió la derrota y felicitó al gobernador reelecto: “Quiero felicitar a Juan Schiaretti que ha sido reelecto a gobernador en una elección que ha sido extraordinaria e inédita. Una de las mejores elecciones que ha tenido un partido político en la provincia de Córdoba. Le deseo el mejor de los éxitos”, expresó.

También hizo mención a Manuel Calvo, “tuve la oportunidad de trabajar con él, cuando estuve en Arsat, y supimos llevar adelante cuestiones de forma conjunta que beneficiaron a los cordobeses con el Plan Conectividad”.

Martín Llaryora, “el flamante intendente electo de la ciudad de Córdoba, un político joven al igual que Daniel Passerini, que tiene muchos años en esta actividad” no quedaron fuera de las felicitaciones.

Agradeció a su equipo “serio y comprometido”, a su familia que “le tiene paciencia para aguantar a este loco lindo, como algunos me dicen, que lleva esta actividad tan apasionada”.

Asumiendo que deberán seguir trabajando, dio las gracias a “todos los ciudadanos de Córdoba, empezando por los que no nos votaron. Evidentemente tendremos que recoger el guante y empezar a laburar para que nuestro mensaje los pueda convencer”.

“Llevamos una campaña práctica, moderna, creativa, austera, decente y de muchas propuestas”, manifestó.

Mostró su apoyo a los candidatos electos y dijo: “El mensaje que le queremos transmitir a todos los cordobeses es que estamos a disposición del reelecto gobernador, del flamante intendente electo, este proyecto político está a disposición en serio para contribuir para buscar consensos”.

Reflexionó que hay que “saber perder y que hay derrotas que son verdaderos triunfos y que en la vida no se trata de ganar o perder sino de perseverar, no claudicar y no traicionarnos y estar fuertes como ahora y como mañana”.

Están dispuestos, dijo, a seguir buscando soluciones a los problemas de los “503 barrios de Córdoba y a los 1.400.000 cordobeses que quieren vivir mejor y que todos los días la tienen que pelear”.