Luego de una excéntrica presentación, en la cual se arrojó de un paracaídas, el concejal del espacio Sumar de la UCR y ex presidente del Arsat lanzó este lunes a las 16 su nuevo libro "Detener la caída", en el que asegura que los argentinos y en particular los cordobeses llevan "décadas cayendo" por la "falta de gestión, en políticos corruptos y demagogos".

Ver también: 

Video: de Loredo se tiró en paracaídas para presentar su último libro

El edil radical había anticipado a través de Twitter el nuevo lanzamiento. "Cuarentenas eternas, escuelas cerradas, vacunas vip y cierres incoherentes. Se hace lo de siempre: improvisar", escribió el 8 de junio pasado.

Tweet de Rodrigo de Loredo

"La ciudad de Córdoba llevó adelante exitosas políticas públicas que la pusieron a la vanguardia en el país y Latinoamérica. Este proceso se interrumpió a finales de la década del 90, para dar inicio a un derrotero de políticas erráticas", dice en el sitio web del concejal.

"En Detener la caída, Rodrigo de Loredo y su equipo describen con datos concretos y estadísticos aspectos puntuales de la ciudad y su situación actual, que son contrastados en función de parámetros internacionales", se explica.

La publicación que promociona el nuevo libro indica que en el mismo "sincluyen aportes e investigaciones de actores de prestigio que a lo largo del tiempo fueron analizando los principales problemas de Córdoba. En cada uno de los tópicos estudiados se sugieren propuestas concretas, medibles y presupuestadas. Todo el trabajo aporta evidencia empírica concreta para comparar, discutir diagnósticos y políticas públicas por fuera de apreciaciones subjetivas o relatos de coyuntura" afirma.

Por último, destaca que "La ciudad no admite más improvisaciones. Detener la caída procura ser una herramienta para avanzar en la planificación integral de la Córdoba del futuro".

Rodrigo de Loredo fue legislador provincial dos veces, aunque la ultima vez renunció al cargo para asumir en la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), desde 2019 se desempeña como concejal.

En el 2014 había publicado su primer libro "Salir a flote", el cual describe el manejo de la obra pública durante las gestiones peronistas en Córdoba y propone soluciones concretas para el futuro de la Provincia.

"Estamos atravesando un contexto sumamente complicado, pero creo que es importante que podamos continuar estudiando los temas que desde hace tanto nos ocuparnos y proyectar la ciudad, a la par de ocuparnos de la coyuntura. El libro busca ser un informe para gestionar y dejar de improvisar en Córdoba, con diagnósticos y propuestas concretas de los principales problemas", explicó el propio De Loredo.