Laura Rodríguez Machado, senadora del Pro por Córdoba, dijo que votará a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debate este miércoles en la Cámara Alta.

Durante su exposición la legisladora destacó el rol del expresidente Mauricio Macri en la discusión de 2018 y trató de mantenerse equidistante de las posturas a favor y en contra de la iniciativa.

"La grieta se ha convertido en un falso dilema entre las religión y los ateos, entre los que quieren los bebitos y no lo quieren, entre los que quieren la muerte de posibles eminencias y los que quieren la vida a cualquier costo. No es ese el debate que tenemos que dar con altura en esta cámara sino encontrar el punto medio en el equilibrio", dijo Rodríguez Machado.

La senadora cordobesa mantuvo su posición a favor de la legalización del aborto hasta la semana 14 tal como lo hizo dos años atrás. "El más oscuro de los mundos es la clandestinidad", afirmó.

Por otra parte se declaró una defensora de las "dos vidas" y valoró la necesidad de una ley que "ayude a aquellas que quieren abortar para que lo hagan para que puedan entender como tener ese bebé". Mientras que al mismo tiempo aclaró:  "Y aún aquellas que con esta información deciden hacerlos, que sea un lugar seguro y digno".