Surgida a la vera de la ruta 8, pegada a Río Cuarto y alrededor de las vías férreas que marcan el recorrido del ferrocarril de cargas San Martín, la localidad de Santa Catalina, o Holmberg, tiene sus particularidades políticas.

En las últimas horas, el actual intendente, Miguel Angel Negro, acaba de convocar a elecciones para el 14 de abril venidero. Cursando su noveno período consecutivo, ya que gobierna desde 1983, en el retorno de la democracia, afirma desempeñarse “ad honorem” junto a concejales e integrantes del Tribunal de Cuentas.

Y quiere renovar el vínculo, ya que anticipó que será candidato, esperando cumplir nada menos que cuatro décadas en el poder: “He tenido oposición, pero sigo acá por pedido de la gente, por el acompañamiento que tengo”.

Entrevistado por el programa A Pura Radio, de radio Universidad, afirma estar “jubilado”, que vive “devolviendo algo de lo que me dio el pueblo” y que “la puerta de mi oficina está siempre abierta, nadie tiene que golpear”.

La localidad, de 3.500 habitantes según el Censo de 2010, aunque Negro estima en casi seis mil en la actualidad, cuenta “con 14 empleados”, además de “los contratados”.