El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado este miércoles otro tramo de la obra de autovía sobre la Ruta nacional 19 que ejecuta el Estado provincial.

Se trata del sector comprendido entre la variante Piquillín y la estación de peaje de Monte Cristo, que consta de dos calzadas por mano, aunque por ahora quedó abierto al tránsito sólo en sentido a la ciudad de Córdoba.

El mandatario se mostró satisfecho con el avance de las tareas y resaltó que el nuevo tramo de autovía “es un salto fenomenal en la seguridad, tranquilidad y ahorro de tiempo para quienes transitan por aquí. Lo más importante es cuidar las vidas y ganar tiempo en el traslado“.

Schiaretti señaló que la parte de la obra a cargo del Estado provincial (Córdoba-Río Primero) se terminará durante el segundo semestre de este año. “No hay que olvidarse este tramo (Río Primero – Córdoba) es el de mayor tránsito de toda la autopista de la ruta 19; hoy estamos dando un salto enorme en la comodidad que le brindamos a los cordobeses“, indicó y agregó que la inversión provincial asciende a cerca de 2.800 millones de pesos.

El tramo abierto esta jornada es el quinto. Se suma a los construidos entre el puente del ferrocarril – Estación de Peaje (primero); la Variante Monte Cristo (segundo); Piquillín – Estación de Peaje en sentido hacia Córdoba (tercero); y Río Primero- Piquillin (cuarto).