Este viernes, el humorista y guionista, Pedro Saborido, brinda una charla en Córdoba en el marco de la presentación de su libro “Una historia del peronismo”.

La cita es a las 18 horas en el SUM del Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba de la UEPC, ubicado en San Jerónimo 558.

En diálogo con Nada del Otro Mundo, por FM 102.3, el guionista de Peter Capusotto y sus Videos hizo referencia a la candidatura de Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente de Mauricio Macri: “En cualquier artefacto argentino necesitamos todas las categorías posibles que usamos para poder entender. Hay todo un mensaje: ‘es liberal, es moderno, es progresista, es humano y es peronista’ que es lo que corona al artefacto”.

“Hay una parte del peronismo que se convierte en aquello que es necesario para el momento. Aprende del que lo ha derrotado y se convierte en algo nuevo. En una síntesis de lo que lo está componiendo ahora”, consideró el escritor.

Así, manifestó que “Pichetto le da un componente bolsonaresco a la fórmula. Y Macri se lo da a un peronista para que lo haga”.

Sobre las nuevas alianzas que se han conjugado para dar batalla de cara a las próximas elecciones, Saborido expresó: “Ahora viene la parte en que hay que convivir porque una cosa es decir: ‘vamos todos juntos a vivir en carpa’ y ahora viene la parte en que hay que convivir en la carpa”.

La única participación que queda, dijo, es la de Lavagna, que “va a tener una cantidad de puntos significativa pero que quizás no lo haga calificar. En este tipo de polarización es posible que ocurra que estén tentados de ganar en primera vuelta”.

Saborido estuvo en nuestra ciudad en febrero pasado presentanto “Chimicharlas", enmarcadas en el Festival del Humor y el Choripán, que organizó la Municipalidad de Córdoba. En esa oportunidad no presentó su último libro lanzado en el 2018.

“El libro me lleva, por ejemplo, venir a Córdoba hoy y tener ganas de volver. Sigue siendo un motivo para seguir encontrándose, charlar con la gente. Es como las películas que dan ganas de verlas de nuevo, quiero presentar otra vez el libro”, concluyó.

Saborido en Córdoba: “Pichetto le da un componente bolsonaresco a la fórmula”