Candela Correa, concejal de la ciudad de Salta, impulsa una iniciativa para que jóvenes presenten proyectos relacionados a políticas públicas. Quien lleve a cabo la propuesta más innovadora ganará un premio de 10 mil pesos. Después de que la idea se estancara en el debate del concejo por falta de acuerdo, Correa decidió difundirla a través de sus redes sociales.  

En Salta existe la iniciativa de “Concejal por un día” que permite que los ciudadanos se acerquen al Concejo Deliberante a presentar sus ideas. Sin embargo, por la pandemia, quedó trunco.

En declaraciones a medios locales, Correa manifestó: “Quiero abarcar a este sector, realmente creo que es importante poder escuchar a los jóvenes, sus ideas, poder acompañarlos, motivar a que se puedan involucrar en la política y acuerden políticas públicas para poder beneficiar al pueblo salteño, a nuestra querida ciudad”.

Según contó la edil ya son varios los inscriptos: “Ellos van a defender su proyecto, van a hacer un discurso donde van a contar por qué quieren ser concejales por un día, qué es lo que harían ellos siendo concejales, qué temas le gustaría que se aborden”.

Foto gentileza
Foto gentileza

En la convocatoria que publicó en su perfil de redes sociales -donde es muy activa tanto en temas políticos como también personales y laborales- la concejal convocó: “Animate a ser parte de este cambio, compartí tus proyectos, tus ideas serán escuchadas para poder hacer realidad cada propuesta! Juntos podemos aportar y mejorar nuestra querida ciudad”.

Correa explicó que “cada persona que participe como “concejal por un día” estará en nuestras oficinas, conocerá a fondo el trabajo, lo acompañaremos, y se le entregará un certificado de reconocimiento por la participación. El proyecto más innovador tendrá un premio” a modo de incentivo.

Candela Correa

Quién es la joven concejal:

Candela Corre tiene 28 años y es mamá de dos niños. Cuenta con casi 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde además de su rol como edil, se presenta como profesora de una modalidad llamada Ritmo Fitness.

A partir de esa popularidad logró llegar a la política: asumió como legisladora del Frente Plural en diciembre de 2019, y asegura seguir los lineamientos políticos del gobernador Gustavo Sáenz. “La política necesita gente más transparente”, opinó la concejal en declaraciones radiales. Contó que en más de un año de gestión presentó 50 proyectos, entre ellos uno para crear la Defensoría de la Infancia en el ámbito municipal. 

El nombre de Candela Correa había surgido con fuerza el año pasado cuando se produjo una polémica en torno a un supuesto pedido de dos legisladoras salteñas que exigieron que la representante popular modificara su manera de vestir al llevar adelante sus funciones: “Que se tape más”, solicitaron.

“Al trabajar estoy vestida normalmente. Una cosa es que me pueda poner un vestido ajustado hasta la rodilla, sentirme bien, sexy, que lo hago para verme bien yo, y no le estoy faltando el respeto a nadie. No voy en biquini: voy con pollera, remerita y saquito. Si hace calor, uso un vestido con mangas largas”, se defendió la dirigente, y razonó: “No tenés que tener un determinado perfil para ser concejal. ¿Por qué? Si hay un montón de personas que se tapan del cuello hasta los pies y nos roban a dos manos. Dejemos la hipocresía de lado”, sostuvo en aquel momento la joven edil. 

Fuentes Infobae, misiones.net