Pasaron ocho meses de pandemia y en Córdoba, los esenciales profesionales de la Salud nucleados en diversas entidades gremiales hasta debieron recurrir a realizar un paro de actividades. Se cumplió el pasado martes, buscando visibilizar la endeble condición en la que se desempeñan en tiempos de emergencia.

En este sentido, en las últimas horas el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de la provincia envió una carta al ministro de Salud, Diego Cardozo.

En la misma se hicieron eco de un largo reclamo y exigen "el pase a contrato de trabajadores dependientes del Ministerio que revistan como monotributistas o becarios".

La referencia es la existencia de decenas de trabajadores "que desempeñan tareas permanentes con antigüedades que exceden largamente los seis meses".

La entidad que conduce José Pihen solicitó un "abordaje conjunto" de la temática y le recordó al funcionario que buscan que "la relación laboral de quienes desarrollan tareas permanentes sea la mejor en los términos de la legislación vigente".