El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, informó este jueves que la ciudad capital retornará a fase 1 durante una semana. También lo harán las localidades de Juana Koslay, El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande, Potrero de los Funes y La Punta.

La decisión se tomó debido a los 18 nuevos casos positivos de Covid-19 que se registraron en las últimas horas. Esta medida implica que solo continuarán las actividades esenciales y que las personas podrán circular según la terminación de su DNI.

Por su parte, el Gobierno de Catamarca decidió retornar a la fase 2 y en este caso sí regirá para toda la provincia. Llama la atención que la decisión se tomó luego de que este jueves se registraran tres casos nuevos de Covid-19.

En el caso de la provincia de Mendoza, trascendió este jueves que la ministra de Salud Ana María Nadal analiza una vuelta atrás. El reporte indica que hubo más de 500 casos en las últimas 24 horas y una vuelta a fase 1 aparece como una opción.

Lo mismo sucede en Santa Fe, donde entre este miércoles y este jueves se registraron más de 1400 casos. Con esas cifras, superó a Córdoba en cantidad de contagios y en Rosario analizan un retroceso de fase.