El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reiteró este miércoles su respaldo y "apoyo absoluto y total" de su país en las negociaciones que la Argentina lleva adelante por la deuda con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París.

"Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el FMI y el Club de París, El apoyo es absoluto y total", dijo Sánchez al compartir con el presidente Alberto Fernández un encuentro con empresarios argentinos y españoles en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El manejo de la pandemia: 

Por otro lado, Sánchez dijo que la Argentina y su país deben "liderar el debate de la vacuna" contra el coronavirus en el mundo con una "propuesta seria, rigurosa y solidaria".

"Quiero respaldar las medidas que ha adoptado el presidente Alberto Fernández para defender la salud pública y la vida de sus compatriotas. Son momentos muy difíciles, con decisiones complejas de asumir", sostuvo el mandatario español, al hablar ante los empresarios de ambos países.

Por su parte, Fernández agradeció el apoyo de España y dijo que ambos países se enfrentan a una "oportunidad única" para potenciar su relación bilateral.

"Quiero darle las gracias al Gobierno de España por todas las veces que requerí de su ayuda para enfrentar los momentos más álgidos cuando asumimos. Siempre estábamos del lado nuestro, acompañándonos y atendiendo nuestros reclamos en el tema de la deuda", dijo el Presidente argentino .

"Argentina y España tienen una oportunidad única para entenderse y poder avanzar" en las relaciones bilaterales, destacó que las empresas españolas "tienen todas las posibilidades para seguir invirtiendo" en el país. y llamó a hacer "aún más sólidos" los vínculos y "mancomunar esfuerzos a un lado y otro del Atlántico".

Luego de reunión con los empresarios, los mandatarios mantendrán una reunión bilateral, en el marco de la cual firmarán una serie de acuerdos en diversas áreas de trabajo con el objetivo de fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver también: 

Alberto Fernández recibe a Pedro Sánchez en Casa Rosada

Fuente: Télam