Este martes se llevó a cabo la apertura del segundo sobre de la licitación del “Saneamiento de la Localidad de Tanti - Desagües Cloacales para la Cuenca Media Oeste - Dpto. Punilla ”. Según el gobierno de Córdoba, el monto previsto de inversión son $ 576.465.738,76.

La obra contempla "la ejecución de la infraestructura básica de transporte, tratamiento y disposición de los efluentes cloacales de toda la localidad", se informó desde el ministerio de  Servicios Públicos.

"Esto se materializa mediante una estación de bombeo ubicada en la intersección de calle Italia con el río, que impulsará el líquido cloacal hasta una boca de registro, a partir de la cual continua a gravedad por intermedio de la denominada cloaca máxima, que es la conducción principal encargada de transportar los efluentes cloacales hasta la nueva Planta de tratamiento", detallaron.

Ver también:

No confirman ni descartan que pueda contagiar el genoma del Sars Cov2 del San Roque

Al igual que en la obra de Saneamiento de Cuenca Media San Roque (Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Masse) "la nueva planta de tratamiento tendrá por finalidad proteger y contribuir a sanear el lago San Roque, el Arroyo Tanti y las localidades de la cuenca Oeste de la contaminación producida por los desagües cloacales", señala el comunicado oficial.

Los plazos y beneficiarios:

Según destacaron desde el ministerio de Servicios Públicos, "los trabajos tienen un plazo de ejecución 18 meses, beneficiarán a 34 mil habitantes". 

Cabe recordar que el 30 de marzo se realizó la apertura del primer sobre, en el que constan los antecedentes técnicos, "lo que permite hoy poder avanzar con el proceso licitatorio, conociendo las ofertas económicas de los mismos", indicaron desde la cartera.

Por su parte, el intendente de Tanti, Luis Azar, manifestó que la prometida obra “nos generará una mejor calidad de vida tanto a los vecinos de la localidad como a los turistas que disfrutan de Tanti ”

Detalle de los oferentes:

1-Tecma SA-Riva Saiicfa- UT 

2- Michelotti e Hijos SA.

3-Estructuras -Marinelli-Paschini-Consorcio de Cooperación