Este martes, el jefe de Gobierno Santiago Cafiero se refirió al uso de las pistolas Taser en el marco del asesinato del policía Juan Pablo Roldán, apuñalado en el barrio de Palermo, a metros del Malba, el pasado lunes: "En las fuerzas federales no está en estudio el tema de las Taser, porque lo que seguimos es nuestra línea de seguridad. Hoy ese no es el debate. El debate es la violencia, la pérdida de una vida, de una familia que se destruye". 

Por ese crimen, el Gobierno Nacional decidió decretar duelo nacional.

VER: Decretaron duelo nacional tras el asesinato del policía federal Juan Pablo Roldán

El funcionario nacional, consultado en rueda de prensa, agregó que "las jurisdicciones tienen autonomía para utilizar eso".

En contraposición, y alineándose con la postura macrista que implementó en su entonces la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense pidió esta mañana que se revisen los protocolos de actuación policial y que se permita el uso de pistolas de electrochoque Taser en las fuerzas de seguridad.

VER: Berni: "Queda claro que las pistolas Taser son fundamentales"

En tanto, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, cuestionó la falta de herramientas que disponen las fuerzas y volvió a pedir por la autorización de las Taser. "Todos los policías que acudieron al lugar actuaron de forma profesional, cuidando a los terceros y disparando al piso para amedrentarlo, porque si le hubiera disparado al cuerpo en forma directa, hoy Roldán estaría preso", afirmó D'Alessandro.