Marcos Juárez celebrará elecciones municipales el domingo 11 de septiembre.

Las principales candidatas son Verónica Crescente de Unidos por Marcos Juárez (alianza entre el PJ provincial y la Unión Vecinal) y Sara Majorel de Juntos por el Cambio y la opción de continuidad del actual intendente Pedro Dellarossa.

A pesar de ser elecciones locales, estos comicios representan el punto de partida de la campaña para el 2023 tanto a nivel nacional como provincial.

Además, una particularidad de estas elecciones es que tanto Crescente y Majorel trabajaron como parte del equipo de gestión de Dellarossa. Crescente renunció hace unos meses a su cargo como secretaria de Gobierno y se candidateó en oposición a la actual gestión.

Quién es Sara Majorel

Sara Majorel es contadora. Actualmente se desempeña como presidenta del Concejo Deliberante de Marcos Juárez. Forma parte de la coalición de Juntos por el Cambio y del equipo de gestión del intendente Pedro Dellarossa.

Verónica Crescente: "Estamos muy confiados"

En entrevista a Radio Universidad, su rival, Crescente, afirmó que encabezaban las encuestas con 7% de diferencia.

"La realidad es que yo considero que estamos arriba de las encuestas. Fue durante un breve lapso que ellos estuvieron arriba mientras no estaba definido cuándo iban estaban las candidaturas", respondió Majorel a Radio Universidad.

Y agregó: "cuando uno da números a pocos días del comicio es parte de una estrategia electoral. Vamos a ver qué dicen las urnas el domingo.Estoy convencida que los vecinos nos van a acompañar".

La candidata remarcó que su propuesta consiste en la continuidad de la actual gestión de Dellarrosa. "Marcos Juárez vivió una transformación histórica en los últimos 8 años de la gestión. Se motorizó la obra pública, se modernizó todo el parque automotor, se hicieron muchas obras rezagadas, se mejoró la calidad de los servicios", declaró.

Además, remarcó su pertenencia a Juntos por el Cambio y criticó al Gobierno Nacional.

"Me parece muy importante que el electorado nos relacione a un equipo como el de Juntos por el Cambio que representa los valores que tenemos: la honestidad y la transparencia", dijo.

Y destacó: "Este Gobierno Nacional actual no encuentra un rumbo. No encuentra la forma de resolver los grandes problemas de economía que tenemos. Marcos Juárez están viendo lo que viene y está mirando con mucha preocupación lo que está pasando en el Gobierno Nacional. Es un momento de cambio de Gobierno a nivel provincia y a nivel nacional y en ambos estamentos está bien posicionados".

Ante la pregunta si invitaría a su rival y excompañera de gestión a su nuevo equipo, dijo: "Ella ha decidido abandonar nuestro espacio hace dos meses. No me parece que esté dispuesta a trabajar con nosotros ni creo que sea posible".

Sara Majorel - Elecciones en Marcos Juárez - Pensavalle Informa by cba24n.com.ar