En medio de la segunda ola de contagios de la pandemia de coronavirus, y a pocas horas de iniciarse una nueva etapa de restricciones en el país y en la provincia, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, advirtió este lunes que el número de casos es “muy alto” y pidió seguir las recomendaciones sanitarias.

Ver: Gabriela Barbás: “Estamos entrando en la etapa sanitaria más crítica”

“La pandemia está golpeando muy duro a Córdoba, el país y la región. Tenemos un número muy alto de casos y, más allá de que la provincia tiene margen con la disponibilidad de camas críticas, necesitamos bajar el número de contagios”, dijo Schiaretti.

“Si cumplimos con las medidas de prevención, podremos continuar enfrentando la pandemia sin lesionar nuestro sistema productivo y cuidando la presencialidad en las escuelas", dijo Schiaretti.

El mensaje del gobernador fue dirigido a la población, en el cierre de su intervención en el Centro Cívico donde esta mañana presentó la edición 2021 del Programa de Protección de la mujer embarazada y su bebé junto al Gabinete Social de la provincia y a un grupo de intendentes del interior.

Tweet de Gobierno de Córdoba

“Les pido a todos que cumplan con todas las indicaciones y recomendaciones sanitarias para bajar los casos de contagios. De este modo, si nos cuidamos, vamos a evitar tener que tomar otro tipo de medidas”, dijo el mandatario en lo que puede ser leído como una advertencia para evitar profundizar las actuales restricciones sanitarias.

“Si cumplimos con las medidas de prevención, podremos continuar enfrentando la pandemia sin lesionar nuestro sistema productivo y cuidando la presencialidad en las escuelas. Si actuamos bien, Córdoba va a poder sortear esta situación con el menor daño posible”, cerró el gobernador.